Taller de orientación para niños

Taller de orientacin en Asturias
26/04/2024

El taller de orientación, dirigido a niños y niñas entre 8 y 12 años, se enmarca dentro de las actividades del III Maratón de escalada Valles de Aller, organizado por el Ayuntamiento de Aller y el Club Alpino Asturiano, en la localidad de Pelúgano.

La actividad tendrá lugar el sábado 18 de mayo, a las 17:00 horas y será gratuita para todos los participantes, que podrán inscribirse el mismo día del evento, hasta quince minutos antes del inicio.

Impartido por técnicos y monitores del Club, y con una duración de hora y media, el objetivo del taller es dar a conocer los usos de la brújula y el mapa a los más pequeños. Con divertidas sorpresas para los participantes, la actividad finalizará con una búsqueda del tesoro por el entorno del pueblo.

La organización facilitará todo el material necesario y los menores tan solo deben acudir con ropa deportiva y calzado cómodo, acorde a la meteorología del día.

Con esta y otras novedades para esta tercera edición, el Club Alpino Asturiano pretende ofrecer actividades dirigidas a todas las edades y alcanzar un Maratón de escalada Valles de Aller abierto a toda la familia.