Presentes en el proyecto Encumbradas

Encumbradas
24/06/2024

En el día de ayer, el Club Alpino Asturiano reafirmó su compromiso con la igualdad y el fomento del montañismo entre las mujeres, participando colectivamente en el proyecto Encumbradas con la ascensión al pico de la Ferreirúa, techo de Teverga.

La densa niebla, que no permitió disfrutar de las vistas panorámicas que se esperaban en la cumbre, no mermó el entusiasmo del grupo guiado por Clara Calvo, en el que se encontraban algunas de las deportistas más jóvenes del Club. Entre ellas, destacó la presencia de Mae, de solo 3 años, cuya energía y emoción inspiraron a todas.

Por otro lado, Irene Ribelles fue la líder del grupo que coronó el pico Torres, techo del municipio de Caso.

El proyecto Encumbradas, diseñado por el Patronato Deportivo Municipal de Siero, y que fue premiado en la IV Edición de los Premios Iberdrola Supera 2023, en la categoría de Difusión, buscaba dar visibilidad a la práctica deportiva de las mujeres a través del logro de un reto colectivo ambicioso y simbólico.

Gracias a la implicación, compromiso y superación de metas individuales, la cumbre más alta de cada uno de los 78 municipios de Asturias fue coronada simultáneamente por, al menos, una mujer.