El Club Alpino Asturiano y el CIFP del Deporte de Avilés firman un convenio de colaboración

Convenio CIFP del Deporte Avils
23/05/2024

En su afán por promover la formación y la integración de los jóvenes en el ámbito deportivo, el Club Alpino Asturiano, a través de su Área de Mujer y Montaña, ha firmado un convenio de colaboración con el Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) del Deporte de Avilés. El convenio se enmarca dentro de los objetivos del club de fomentar el deporte de montaña en la sociedad, con un enfoque especial en la participación femenina y la igualdad de oportunidades en el ámbito deportivo y permitirá que estudiantes del CIFP realicen sus prácticas profesionales en el club, brindándoles la oportunidad de aplicar sus conocimientos en un entorno real.

Beneficios

Los estudiantes del CIFP del Deporte de Avilés tendrán la posibilidad de colaborar en diversas actividades organizadas por el Club Alpino Asturiano. Entre las prácticas que podrán realizar se incluyen la planificación y ejecución de rutas de montaña y la gestión de eventos y talleres formativos. De esta manera, no solo adquirirán experiencia práctica, sino que también contribuirán al crecimiento y dinamización de las actividades del Club.

Además, el convenio contempla la participación de los alumnos en proyectos específicos del Área de Mujer y Montaña, donde podrán involucrarse en iniciativas diseñadas para fomentar la inclusión y la igualdad de género en los deportes de montaña. Esta colaboración proporcionará a los estudiantes una visión integral y enriquecedora del trabajo en el ámbito asociativo.

Impacto

El Club Alpino Asturiano, conocido por su compromiso con la promoción del deporte de montaña y sus valores de respeto por la naturaleza y la inclusión, ve en este convenio una oportunidad para enriquecer sus actividades con la energía y el entusiasmo de los jóvenes estudiantes. Por otro lado, el CIFP del Deporte de Avilés reafirma su compromiso con la formación de calidad, preparando a sus alumnos para los desafíos del mundo laboral, asegurando que los futuros profesionales del deporte tengan una preparación completa y diversificada.

Se espera que este convenio sea el inicio de una colaboración duradera y fructífera, con la posibilidad de ampliarse a nuevos proyectos y áreas de cooperación en el futuro, siempre con el objetivo común de promover el deporte, la formación y la igualdad en el ámbito deportivo.