SENDERISMO

El senderismo es una actividad deportiva no competitiva que se desarrolla en entornos naturales y que consiste en caminar por senderos y caminos.

Esta modalidad no requiere técnicas o materiales especializados y puede ser practicada por personas de todas las edades, en cualquier estación del año.

La sencillez y la ausencia de riesgos permiten adaptar la intensidad de las actividades a cualquier estado de forma física.

Beneficios

La práctica habitual de senderismo aporta beneficios para la salud del deportista: ayuda a mantener un peso saludable, reduce la presión sanguínea, desarrolla de manera saludable los músculos y huesos, reduce el riesgo de caídas…

Además de los beneficios físicos, el senderismo también aporta beneficios psicológicos: mejora la autoestima, reduce el estrés, la ansiedad y la depresión, mejora el humor y ayuda a construir relaciones personales, mejora la creatividad, potencia la concentración y mejora la calidad del sueño.

Iniciación

La manera más eficaz de empezar es unirse al Club Alpino Asturiano y participar en las actividades que organiza, tanto para adultos como para niños.

Las sugerencias y recomendaciones de los voluntarios del Club harán mucho más agradables y seguras las actividades en las que participes.

Área

El Área de Senderismo es la encargada de desarrollar los programas de actividades del Club Alpino Asturiano.

Asimismo, colabora con el Área de Juventud en la organización de las actividades infantiles y juveniles.

Senderos homologados

Un sendero homologado es una instalación deportiva que garantiza la seguridad de los deportistas al contar con una señalización completa, un trazado exento de riesgos e información en los puntos de inicio y final de las características físicas más sobresalientes.

A diferencia de un sendero señalizado, los senderos homologados se someten a los controles de calidad de una federación.

Grupo de senderismo Gijn
Grupo de senderismo Oviedo