MONTAÑISMO

CLUB ALPINO ASTURIANO

El montañismo es una actividad deportiva no competitiva que se desarrolla en entornos naturales y que consiste en alcanzar la cima de una montaña.

Las actividades no están exentas de riesgos y la dificultad dependerá del tipo de terrero, la altitud y la climatología.

Para realizar con seguridad cada actividad, será preciso contar con un estado de forma físico y psicológico acorde a la dificultad, el desnivel a salvar y la distancia a recorrer.

Dependiendo de la estación del año en la que se practique, esta modalidad puede requerir técnicas y materiales especializados.

Iniciación

La manera más eficaz de empezar es unirse al Club Alpino Asturiano y participar en las actividades que organiza, tanto para adultos como para niños.

Las sugerencias y recomendaciones de los voluntarios del Club harán mucho más agradables y seguras las actividades en las que participes.

Área

El Área de Montaña es la encargada de desarrollar los programas de actividades del Club Alpino Asturiano.

Asimismo, colabora con el Área de Juventud en la organización de las actividades infantiles y juveniles.

Grupo de montaa Gijn
Grupo de montaa Oviedo