Pico el Can

00Días
00Horas
00Min
00S

Nos desplazamos al municipio de Navia para recorrer un tramo de la sierra de Panondres y ascender al pico el Can. El punto de partida de la ruta se sitúa en las proximidades del alto del Segredal.

Comenzamos la ruta por una pista de servicio (720 m), que nace bajo el pico Requeirón, dirigiendonos hacia el norte. Sin dificultad, bordeamos el pico Picón por su derecha y alcanzamos el collado Cruz de la Vieya (813 m). Aquí, continuamos por la pista principal y, tras una breve subida, coronamos el pico el Can (843 m), techo de Navia. Aunque se trata de una cumbre modesta, ofrece magníficas vistas de la costa occidental asturiana.

Tras disfutar del paisaje, descendemos hasta el collado Llouxera (769 m) y seguimos avanzando por pista y praderías hasta alcanzar la carretera. En este punto, giramos hacia el sur y, tras recorrer unos metros por asfalto, llegamos a una bifurcación. Tomamos el desvío y, bordeando la peña de la Bobia, descendemos suavemente hasta la peña la Pistola (590 m). Desde esta singular formación rocosa, volvemos a disfrutar de excelentes panorámicas del litoral.

Aquí enlazamos con el sendero PR-AS 294 Ruta Peña la Pistola, cuya señalización seguimos a partir de este momento. Avanzamos primero por un camino bien definido, perdiendo altura progresivamente hasta enlazar con una pista. Por ella, rodeamos una cantera y continuamos el descenso por la vía que le daba servicio. En el alto de la Trapa (220 m), cruzamos la carretera y seguimos por pista hasta llegar al área recreativa de Anleo. Finalmente, recorremos sus calles, pasamos frente al castillo y bordeamos la industria láctea para concluir en las piscinas de Anleo (100 m).

Image Not Found