Hallada una granada de la Guerra Civil

Encontrada granada Guerra Civil en San Isidro
12/10/2024

Los miembros del Club Alpino Asturiano que realizaban la ruta programada para el día de hoy hallaron una granada de la Guerra Civil en las inmediaciones de la estación invernal de San Isidro.

Fue en torno a las 14:15 horas, cuando una de las montañeras advirtió al resto del grupo del descubrimiento del proyectil. Tras un primer momento de confusión, otro de los participantes, y experto en la materia, afirmó que se trataba de una granada defensiva modelo GR-31 de diseño polaco. Inmediatamente, se informó a la Guardia Civil de León para que se hicieran cargo del proyectil.

Una vez dado el aviso, y debido a las malas condiciones meteorológicas, el grupo continuó su marcha a excepción de uno de los coordinadores de la ruta que permaneció en el lugar hasta la llegada de los agentes.

Al ser este sábado día festivo, el puesto de Puebla de Lillo se encontraba cerrado y fue una patrulla de Boñar quien se personó en el lugar. Una vez acompañados por el responsable del Club hasta la localización exacta, los agentes procedieron a acordonar la zona en espera de la llegada de los TEDAX.

Esta noticia también en: El Comercio   leonoticias   ileon   Diario de Valderrueda