El Club Alpino Asturiano y GSD Guadarrama firman un convenio de colaboración

Convenio GSD Guadarrama montaa Asturias
12/07/2024

Mediante este convenio, que se enmarca dentro de los objetivos del Club Alpino Asturiano de promover la formación y la integración de los jóvenes en el ámbito deportivo y fomentar el deporte de montaña en la sociedad, los alumnos de GSD Guadarrama tendrán la oportunidad de integrarse en el Club para realizar prácticas profesionales, adquiriendo experiencia en la gestión de actividades deportivas y medioambientales. Este programa de prácticas permitirá a los estudiantes aplicar sus conocimientos teóricos en un contexto real, desarrollar habilidades prácticas y competencias profesionales para su futuro.

Valores Compartidos

Tanto el Club Alpino Asturiano como GSD Educación comparten una visión común sobre la importancia del deporte como herramienta educativa y de desarrollo personal. La promoción del deporte y el ocio saludable, potenciar estilos de vida que mejoren el bienestar físico y psicológico y la educación medioambiental son pilares fundamentales en la misión de ambas entidades.

GSD Educación

Gredos San Diego Sociedad Cooperativa Madrileña es una comunidad educativa de prestigio que cuenta con más de 1500 empleados y una presencia significativa en el ámbito educativo. Con diez colegios en la Comunidad de Madrid y colegios internacionales en África y América, GSD Educación destaca por su compromiso con la excelencia educativa, promoviendo el interés por el descubrimiento y el estudio tanto en el campo científico como en el humanístico.

En 2013, el Consejo Superior de Deportes concedió a los Colegios Gredos San Diego el Premio Nacional del Deporte por su labor de promoción y fomento del deporte.