Bautismo de escalada

Bautismo de escalada en Pelgano Asturias
06/05/2024

El bautismo es una experiencia de escalada en roca gratuita que se enmarca dentro de las actividades del III Maratón de escalada Valles de Aller, organizado por el Ayuntamiento de Aller y el Club Alpino Asturiano, en la localidad de Pelúgano.

El objetivo del bautismo es experimentar por primera vez la escalada de una vía de poca dificultad en top rope, supervisados y ayudados por un técnico. La organización facilitará a los participantes el material personal (casco, arnés y pies de gato) y el material colectivo de seguridad.

La actividad, que será impartida por técnicos del Club, comenzará a las 11 de la mañada del sábado 18 de mayo y tendrá una duración de cuatro horas. Los participantes deberán inscribirse presencialmente el mismo día del evento en la carpa situada en la cancha polideportiva de Pelúgano.